Tus resultados de búsqueda

¿Tienes como propósito comprar casa este año? Tenemos noticias para ti.

Publicado por: Digital Estructurar en 14 enero, 2022
0

Estos son los subsidios que entregará el Gobierno

El Ministerio de Vivienda anunció los valores que regirán este año para todo aquel que tenga en sus planes la compra de vivienda.

Con el incremento del salario mínimo de 10.07%, alcanzando un cifra total de un millón de pesos, tomar la decisión de adquirir una propiedad puede ser el cambio en el estilo de vida tanto para una persona como para toda una familia; el problema principal es cómo se puede pagar, o si existe alguna forma de recibir una ayuda que soporte ese gran costo.

Por esta razón, todo colombiano inscrito al plan de financiación y subsidio a cargo de las entidades de vivienda, y que tengan un ingreso menor a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir un ingreso de 2 millones de pesos, y esté afiliado a una caja de compensación familiar, será beneficiario con un monto total de 50 millones de pesos para la compra de una casa o apartamento.

Así mismo, los colombianos con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos contarán con $20 millones, es decir, 20 SMMLV, para la cuota inicial de una Vivienda de Interés Social (VIS), cuyo valor no supere los 150 salarios mínimos.

¿Qué pasa si busco una vivienda no VIS, es decir, que no sea de interés social?

En cuanto a la Vivienda de Segmento Medio o No VIS, cuyo valor es de hasta 500 SMMLV, los hogares colombianos recibirán $500.000 mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años.

El ajuste también aplica para el nuevo subsidio del Gobierno, Ecobertura, es decir, el subsidio para las viviendas No VIS sostenibles certificadas, el cual alcanza los 52 SMMLV o $52 millones, una cobertura que representa $619.000 mensuales por los primeros 7 años.

También, todo ciudadano que tenga un ingreso de entre 2 y 4 SMMLV, podrá acceder a este beneficio monetario. En este caso el monto será un poco menor, alcanzando los 20 millones de pesos que deberán ser usados para pagar la cuota inicial de una vivienda de interés social que no supere los 150 millones.

Estos programas ofrecidos por el Gobierno son gratuitos, lo único que se debe hacer para poder aplicar es realizar los tramites bancarios y ante la caja de compensación.

Fuente: La Vanguardia.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo no será publica

Listas de comparación