Revitalizando el paisaje
Existen múltiples opciones de alojamiento a lo largo de la costa de Busan hasta Pohang. La popularidad de la playa de Jinha ha disminuido con el tiempo, recibiendo menos visitantes en comparación con las playas vecinas. Para revitalizar este paisaje costero envejecido en lugar de alterar su belleza natural, se concibió un proyecto que consistía en desarrollar una pequeña villa con piscina privada. Esta villa ofrecería una experiencia única que no se encuentra en otros complejos turísticos de playa cercanos.
La idea era que esta villa actuara como un dispositivo arquitectónico que transformara el paisaje de la playa de Jinha. Al observar desde este lugar, se puede apreciar una gran isla con un bosque de pinos. Inspirados por esta vista, se decidió construir siete islas independientes adicionales, conectadas a las islas naturales. Estas siete islas están distribuidas por todo el terreno y permiten disfrutar del paisaje desde diferentes perspectivas. Al ingresar a la isla, uno se detiene para contemplar la progresión de los ciclos naturales a través de la luz que se filtra por aberturas suspendidas, reflejándose en el agua.
La construcción de las siete islas sigue un diseño cuadrado simple. Cada isla se compone de un cuadrado de 11 metros de lado, formado por cuatro paredes intactas. En el centro de estas paredes se encuentra una piscina de cuatro lados, rodeada por un espacio interior construido con cristal que simula otra isla interna. Dentro del espacio interior se encuentra un baño de 2 metros cuadrados, una ducha y una zona de servicios. En la parte superior, en el techo, hay una estructura rectangular abierta que conecta con el cielo, permitiendo que la luz penetre en el espacio.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.