The Black & White Building
En el mundo de la construcción, el uso de materiales sostenibles se ha vuelto cada vez más importante. En Londres, se ha construido un edificio de oficinas de madera que no sólo es sostenible, sino también innovador.
Este edificio es el más alto de su tipo en el centro de la ciudad y ha sido diseñado con una estructura híbrida de madera que permite amplios espacios de trabajo abiertos. La clave de este edificio es su simplicidad, ya que cada componente está diseñado para ser lo más eficiente posible, sin excesos innecesarios. El diseño se expresa a través de las partes constituyentes, lo que resulta en un edificio honesto y sin pretensiones.
El arquitecto Andrew Waugh, ha descrito el Black & White Building como una expresión de “modernismo puro” y alude al concepto de regionalismo crítico del arquitecto, crítico e historiador británico Kenneth Frampton. En él, la arquitectura se enraíza en la tradición moderna y trabaja con su contexto, en relación con la cultura, la geografía y el clima. “El modernismo que yo conozco y entiendo se basa en la verdad de los materiales”, explica Waugh.
“Es una arquitectura basada en la ingeniería, definida por su misión y su contexto. No hay nada excesivo. Es importante que un edificio como el Black & White Building no sea ostentoso. Si hay alguna hipérbole que acompaña a nuestros proyectos, es que son los lugares más cómodos o acogedores”.
Andrew waugh | Fundador + Director de Waugh Thistleton Architects
En cuanto a su impacto ambiental, este edificio tiene sólo 410 kgCO2e/m2 de carbono incorporado (A1-A5), lo que significa que se ha optimizado el uso de materiales sostenibles. Con su diseño innovador y su enfoque en la sostenibilidad, este edificio es un excelente ejemplo de cómo la madera y la tecnología pueden combinarse para crear una construcción del siglo XXI.
La estructura de siete pisos es una clara muestra la viabilidad de la madera como material de construcción alternativo al hormigón y el acero. La restricción de altura del Black & White Building obedeció al contexto en el que estaba situado. Waugh explica: “En Shoreditch (la zona de Londres donde se encuentra el edificio), los edificios rara vez tienen más de seis o siete pisos. Como despacho, no creemos en los edificios superaltos: no creemos que sean sostenibles y, por tanto, no los construimos”
En The Black & White Building encontramos un excelente ejemplo de cómo el diseño basado en el carbono puede dar lugar a un diseño modesto y discreto, que deje espacio para la autoexpresión del usuario. Waugh está especialmente satisfecho de que el edificio celebre un futuro con bajas emisiones de carbono.
TOG deseaba que la gente habitara el Edificio Blanco y Negro con un sentimiento de orgullo, como un lugar que casi demuestra sus propias credenciales de sostenibilidad. El edificio es, en muchos sentidos, la encarnación física de los principios e ideales de alguien.
Información sobre el proyecto
- La construcción comenzó in situ: Enero de 2020
- Fecha de finalización: noviembre de 2022
- Fecha de finalización: noviembre de 2022
- Superficie bruta interior: 4.480 m2
- Superficie bruta (interior + exterior): 4.906 m2
- Superficie interior neta (construcción base): 3.652 m2
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.